Menú Cerrar

Orientación familiar

International Federation for Family Development (IFFD)    es una institución, con presencia en más de 70 países, cuya misión primordial es dar apoyo a la familia a través de formación.

  • Promueve la premisa que la educación de los hijos es una tarea inexcusable de los padres y que merece apoyo de la sociedad.
  • Sus programas utilizan el “método del caso”, una herramienta para promover el diálogo sobre situaciones reales, sin imponer ni descalificar.
  • Los cursos se dirigen a grupos de padres con hijos de la misma edad.

En El Salvador, Fundación ICEF es la entidad autorizada para promover y facilitar los programas del IFFD.

Disciplina Positiva

La Disciplina Positiva se basa fundamentalmente en el trabajo de   Alfred Adler, Psiquiatra Austriaco de principios del siglo 20, quien creía que el comportamiento de los seres humanos se basa en su deseo de mejorar su situación en la vida y que todos los seres humanos, incluidos los niños, son iguales, merecedores de dignidad y respeto.

Un poco más tarde, Rudolph Dreikurs, Psiquiatra discípulo de Adler, desarrolló trabajos sobre la Psicología Adleriana, llevándolos a la práctica y convirtiéndose en un firme defensor de la necesidad de enseñar, a padres y profesores de todos los niveles socioeconómicos, medios eficaces para ayudar a los niños y a las familias.

La obra de Adler y Dreikurs fue adaptada y ampliada por Jane Nelsen y Lynn Lott,   para hacer frente a las necesidades de las familias, las escuelas y los niños de hoy.

En Fundación ICEF  promovemos esta filosofía de vida por medio de Disciplina Positiva El Salvador  , bajo los contenidos y estándares de la Positive Discipline Association (PDA),. Desarrollamos Certificaciones periódicas a padres y educadores, de la mano con profesionales internacionales, e impartiendo Talleres sobre Disciplina Positiva a padres de familia, Disciplina Positiva en el salón de clase y aplicada en organizaciones.

Aula Virtual

Fundación ICEF se mantiene siempre a la vanguardia, promoviendo programas actuales y de interés. Ahora dispone de un aula virtual, que permite llevar sus cursos a más familias y profesionales de la educación. Por medio de esta plataforma, los cursos son de fácil acceso, a conveniencia del alumno, en el horario que prefiera.

Al finalizar oportunamente los cursos, los alumnos reciben un certificado avalado por Fundación ICEF. Los maestros y tutores que colaboran en la plataforma virtual son parte de un equipo multidisciplinario de profesionales en áreas como orientación familiar, educación, psicología, comunicaciones, gestión humana, entre otros.