DISCIPLINA POSITIVA

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La Disciplina Positiva se basa fundamentalmente en el trabajo de Alfred Adler, Psiquiatra Austriaco de principios del siglo 20, quien creía que el comportamiento de los seres humanos se basa en su deseo de mejorar su situación en la vida y que todos los seres humanos, incluidos los niños, son iguales, merecedores de dignidad y respeto.

Él valoraba el sentido de comunidad y enseñó que la necesidad más básica de las personas era el tener un sentido de pertenencia a un grupo (familia, escuela, comunidad) y sentirse capaces de contribuir al bienestar del grupo. Se dio cuenta de que una de las principales herramientas para ayudar a las personas era el poder del estímulo.

Un poco más tarde, Rudolph Dreikurs, Psiquiatra discípulo de Adler, desarrolló trabajos sobre la Psicología Adleriana, llevándolos a la práctica y convirtiéndose en un firme defensor de la necesidad de enseñar, a padres y profesores de todos los niveles socioeconómicos, medios eficaces para ayudar a los niños y a las familias.

La obra de Adler y Dreikurs fue adaptada y ampliada por Jane Nelsen y Lynn Lott, para hacer frente a las necesidades de las familias, las escuelas y los niños de hoy.

En Fundación ICEF promovemos esta filosofía de vida, bajo los contenidos y estándares de la Possitive Discipline Association (PDA), desarrollando Certificaciones periódicas a padres y educadores, de la mano con profesionales internacionales, e impartiendo Talleres sobre Disciplina Positiva a padres de familia.