Menú Cerrar

Primeros Pasos

Programa para futuros padres  y padres con hijos hasta 3 años de edad.

Este curso nos ayuda a descubrir el gran potencial que tienen nuestros hijos y cómo estimular el aprendizaje en los niños, así como el momento adecuado para hacerlo.

Primeros Pasos es un curso que permite descubrir a los padres lo maravillosa que resulta la paternidad, a la vez que facilita las herramientas esenciales de apoyo en la educación de sus hijos.

Primeras Conversaciones

Programa para padres con hijos de 4 a 5 años.

Durante los tres primeros años de vida, a través del programa “Primeros Pasos”, los padres aprenden a educar los hábitos básicos. Ahora deben aprovechar la adquisición de nuevas habilidades, físicas e intelectuales, de los niños de 4 y 5 años, para ayudarles a crecer en todas las dimensiones de la persona.

Con este programa los padres descubrimos la necesidad de construir una auténtica vida de familia y a emplearnos eficazmente en el ejercicio de la autoridad. Es ahora el momento de aprovechar su incipiente capacidad de conversar, para que nuestra tarea educativa sea eficaz y los niños de estas edades adquieran soltura en su relación con el entorno.

Primeras Letras

Programa para padres con hijos de 6 a 7 años de edad. El curso de Primeras Letras observa el desarrollo de los niños entre los  6 y 7 años, edad en la que comienzan a exponer el desarrollo de su personalidad. Por esta razón, el énfasis se pone en personalizar su educación, marcando metas para cada etapa de desarrollo del niño.

Es durante estos años que él adquirirá el uso de razón, de ahí que su educación debe ser enfocada en su inteligencia, dando respuestas a sus preguntas y explicaciones a su curiosidad hacia el mundo que se abre a su alrededor.

Primeras Decisiones

Programa para padres con hijos de 8 a 11 años de edad.
En los últimos años de la etapa infantil las niñas y los niños muestran una gran desenvoltura en su relación con el entorno que les circunda. Esto les obliga a tomar gran cantidad de decisiones personales en muchas situaciones diarias. Para poder elegir se ha de tener en cuenta una escala de valores como referencia.

Con este programa los padres analizan la importancia de vivir conforme a una escala de valores, de cómo trasmitirlos a los hijos y de cómo ayudarles a conquistarlos. En estas edades los niños y las niñas se encuentran en la mejor etapa infantil, en la más receptiva, por eso no se puede retrasar el tratar determinados temas, ni serviría hacerlo cuando lleguen los problemas de la pubertad o adolescencia. Es ahora el momento de consolidar virtudes y valores.

Pre-Adolescencia

Programa para padres con hijos de 11 y 14 años de edad.

Las niñas y los niños acaban su etapa infantil cuando entran en la fase de la pubertad. Se producen entonces en su interior una serie de cambios psicosomáticos que, unidos a las influencias externas, perturban su sensibilidad y alteran su conducta. A este periodo le llamamos preadolescencia.

Con este programa los padres analizan cuáles son las causas y los efectos de dichos cambios y estudian las pautas más apropiadas para mantener una relación firme y sensata con sus hijos, sin coartar su natural descubrimiento del mundo que les rodea, que les exige empezar a ser ellos mismos.

Adolescencia

Programa para padres con hijos de 14 a 16 años de edad.

Los hijos adolescentes, a pesar de lo que les falta para madurar, son un filón de posibilidades que hay que descubrir y encauzar.

Entre los conflictos y las crisis, muchos de los valores transmitidos por la familia durante la infancia, comienzan ahora a despuntar y a ser contrastados y asumidos.

Con este programa los padres con hijos adolescentes de 14 a 16 años descubren los valores que éstos tienen y aprenden a plantear, con ellos, un trato prudente que hace eficaz la comunicación en momentos de crisis. Además analizan las tendencias sociales que inciden en el desarrollo de su frágil personalidad.


Solicitar información