¡Conexión! Consejos para mejorar la comunicación con tu pareja

¡Conexión! Consejos para mejorar la comunicación con tu pareja

La vida en pareja tiene muchos retos pero también satisfacciones. El cambio pasa también en el matrimonio y, como todo lo demás, quien no evoluciona se estanca y muere. Lo mismo pasa con el matrimonio. Ambos cónyuges deben estar conscientes de que tanto su relación, como ellos mismos como personas independientes, cambiarán como parte de un proceso de maduración personal y de pareja.

Esa complicidad que se logra al conocerse, en el noviazgo donde completabas las frases del otro y se entendían sin hablar, debería continuar, a pesar del tiempo que tengan juntos.

Esto no depende del contexto profesional, económico ni la edad, sino de la voluntad de ambas partes para cambiar juntos y amarse en el proceso, con compromiso y acciones concretas para descubrir y redescubrir al otro, las veces que sea necesario.

Para poder llevar una relación armoniosa y exitosa, a pesar del tiempo, se deben crear lazos profundos y conexión con el otro.

La conexión no surge por arte de magia y tampoco depende del amor que exista entre ambos. Puede existir mucho amor, pero este se puede diluir en medio de la rutina y de la falta de tiempo de calidad y cantidad

En este trabajo de toda la vida, la conexión de calidad depende también de generar espacios de diálogo sincero y abierto. Para poder cultivar una buena comunicación es necesario saber que hombres y mujeres piensan y analizan el entorno de forma distinta. .

Ser agradecido con tu pareja es otra forma de agradar y generar lazos que fortalezcan la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *