Actividades que puedes hacer con tu hijo para fortalecer su vínculo

Actividades que puedes hacer con tu hijo para fortalecer su vínculo

La pandemia nos vuelve a retar y muchas familias se encuentran en casa compartiendo estudio y trabajo de nuevo en casa. Esto no solo hace que se nos dificulte separar los momentos de vida laboral y familiar, sino que expone más a los niños al exceso de pantallas.
Ante esta realidad, los padres enfrentan un reto adicional al buscar fomentar un fuerte vínculo emocional con sus hijos, a pesar de las circunstancias. Es por esto que hoy, en nuestro blog, queremos compartir contigo varias opciones de actividades que pueden ayudar a fortalecer esa conexión.

La hora de la comida es sagrada

Aprovechan para comer juntos lo más que se pueda y dejan a un lado la televisión y los celulares / tablets. La hora de la comida es una oportunidad para platicar sobre el día y generar diálogo sobre diferentes temas. Estas condiciones no negociables al momento de la comida hacen que nuestros hijos fortalezcan su autodominio.

Presta atención cuando hablen

Ante las múltiples distracciones que existen, muchas veces los padres caemos en la tentación de ver el teléfono mientras platicamos o trabajar más de la cuenta. Esto nos lleva a no dar la debida atención a nuestros hijos. Si conversamos con ellos no solo les demos nuestra escucha, sino una mirada de atención y amor.

Inclúyelo en las actividades del hogar

Además de sus encargos, incluye a tus hijos en diversas actividades del hogar como cocinar, regar las plantas, ordenar. Esto no solo los hará sentirse útiles y capaces, sino que les ayudará a desarrollar habilidades para la vida.

Jueguen juntos

Parece obvio pero no lo es. Jugar es parte importante del desarrollo de los niños a nivel social y cognitivo. Lo mejor no son los juguetes, sino lo que podemos aprender, imaginar y experimentar. Qué mejor que jugar en familia para fomentar la convivencia y conocernos en medio de esa dinámica.
El vínculo padres – hijos no solo es importante por la seguridad y estabilidad emocional que esto representa para los niños y jóvenes, sino porque esto ayuda a la convivencia en armonía. Por otro lado, si tenemos una buena conexión con nuestros hijos garantizamos una comunicación asertiva y cooperación de su parte.

Es por esto que hoy, en nuestro blog, queremos compartir contigo varias opciones de actividades que pueden ayudar a fortalecer esa conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *