
Los celos son enemigos silenciosos del matrimonio. Muchos pueden pensar que una persona celosa es así por la intensidad de su amor. Pero es lo contrario. Los celos son signo de baja autoestima e inseguridad. Sus manifestaciones son casi siempre incómodas y pueden llegar a irrespetar a la pareja y acabar con la relación.
En el contexto del matrimonio debemos evitar los celos, ya que pueden romper el vínculo de confianza y armonía que existe.
Los celos son contrarios al amor de donación que debe fomentarse en al matrimonio. Implican necesidad de control y una gran dependencia emocional. Al contrario de los celos están la confianza, aceptación del otro y la buena comunicación.
1. Aprendan a dialogar con honestidad.
Si algo te preocupa o inquieta es mejor decirlo con sinceridad a tu esposo o esposa. Ocultar esas ideas lleva a que la mente vuele y genere pensamientos que no siempre son beneficiosos.
2. Respeten el espacio del otro.
Cada persona tiene derecho a tener espacio para sí mismo, para realizar actividades de autocuidado o simplemente para compartir con amigos u otras personas que no son su pareja.
3. No dejen nada sin concluir.
El pasado queda en el pasado, no deben arrastrar rencores o malos entendidos de meses o años antes a su relación del presente. Cada ciclo o conflicto debe tener una conclusión sana que nos ayude al crecimiento personal o en pareja.
Los celos obsesivos o que invaden el espacio del otro son malos consejeros. Debemos evitarlos. También vale la pena analizar el porqué de los celos. Esto nos ayudará a entender al otro, auto colocarnos límites y llegar a la raíz del problema. Puede ser que alguno de nuestros padres haya sido celoso o que hayamos tenido una mala experiencia en el pasado. Lo importante es enfrentar los problemas en pareja para poder arreglarlos o evitarlos, de forma oportuna.
Es asi el amor se basa en la confianza mutua y respero hacia el otro……. Los celos son una enfermedad q acaba con nuestra trsnquilidad y nuestra relacion. Gracias x sus consejos nos ayudan mucho
Para llevar una buena relación es muy importante tener comunicación. Y si algo nos incómoda buscar el momento adecuado para hablar y así evitar desconfianza y discusiones en la pareja.
Nos piden que dialogemos pero cuando se trata de estos temas tambien la infidelidad de la pareja nos da la desconfianza de ahi surgen los celos tratas de ablar con tu pareja y ellos se quedan callados nunca les gusta decir la verdad
Hola muy bonito tema la verdad me gusto xq nos da a entender y a darnos a conocer de como podemos controlar y dejar de sentir celos de nuestra pareja me encanto rl tema
Gracias por compartir ese tema ya que a veces la causa de que los hogares fracasen se debe a que hay mucha disconfianza y que se produscan celos y grandes problemas es bueno confiar en nuestras parejas para llevar un buen matrimonio y tambien ser guiados por nuestro Dios que es el que tiene control en nosotros y que nos ayuda a seguir a delante gracias por lo compartido bendiciones 😇🙏🏻