La importancia de las mascotas en la familia

La importancia de las mascotas en la familia

Una mascota lleva alegría y nuevos retos a las familias, y se vuelven un miembro más de la familia.

Además de ser compañía fiel y cariñosa, las mascotas ayudan a alejar la depresión y el estrés. A los niños les ayudan a mejorar sus habilidades sociales y emocionales.

Por otro lado, cuidar de una vida, me hace valorar la naturaleza y ayuda a cultivar la generosidad…

Tener una mascota, sea un can, un gato, pez u otro tipo de animal, genera sentido de responsabilidad en los niños y jóvenes.

Su cuidado es serio y requiere de dedicación y planificación.

Es por eso que un niño que está pendiente de los detalles relacionados con su mascota, cultiva valores como la empatía, compromiso y aprende a servir a otros.

Para el cultivo de buenos hábitos e independencia, los encargos juegan un papel importante. Cuidar de una mascota es una excelente tarea.

¿Cómo saber si mi hijo ya está preparado para tener un perro?

Muchos padres se preguntan cuándo es el momento idóneo para poder llevar una mascota a casa, sobre todo porque es un ser vivo y merece cuidados y cariño.

– Se aconseja para mayores de 6 años, ya que a esta edad el niño ya tiene una visión clara de la vida y su valor.

– Cuando el niño asume responsabilidades y encargos sencillos, sin que esto sea un conflicto, haciéndolo de forma voluntaria.

– Nuestro hijo sigue indicaciones. Las mascotas también deben seguir una rutina y adaptarse a la dinámica familiar.

– Sabe diferenciar que el perro es un ser vivo y no un juguete. Esto implica establecer un plan de trabajo, donde cada miembro de la familia apoye al bienestar de la mascota…

Adoptar un perrito o tener un pez no solamente implica alimentarlo y sacarlo a pasear. Al seleccionar a nuestra mascota debemos tomar en cuenta un presupuesto, el espacio en donde vivo y la realidad familiar. Son tan beneficiosos los momentos que compartimos con nuestras mascotas, que la compañía de algunos animales también se promueve como terapia, para diferentes fines educativos y psicológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *