.
Primeros Pasos en la educación de los hijos

Primeros Pasos en la educación de los hijos

Los padres con ilusión preparan la ropa, cuna, pañales y todo lo necesario para que a su bebé no le falta nada. Por otro lado, además de lo material, debemos estar conscientes de prepararnos con los conocimientos necesarios para la crianza y educación del hijo que viene en camino.

Los primeros tres años de vida del niño son determinantes para su desarrollo integral. Los cambios en esos años son abundantes y rápidos, en comparación con el resto de crecimiento. El primer año el niño pasa de la inmovilidad a gatear y luego caminar. El habla y las expresiones para comunicarse van creciendo y va aprendiendo sobre el mundo que le rodea, buscando cada vez más independencia.

Los terribles dos

Los dos años aparecen, y junto a las ganas de comerse el mundo, aparecen también los primeros berrinches. Es momento de educar las emociones y la voluntad. Por otro lado, el juego tiene un papel más importante para poder desarrollar habilidades cognitivas, como matemáticas, ubicación espacial, idiomas, música.

Los tres años se reconocen porque el niño muestra una mejoría en su expresión verbal y corporal. Surgen nuevas habilidades interpersonales y necesidad de socializar más

Según los Períodos sensitivos, en esta etapa el orden es la fuente de todas las otras virtudes. Con cosas sencillas como poner los juguetes en su lugar, llevar la ropa sucia al cesto, respetar horarios y lugares, podemos formar esta características en nuestros hijos.

¿Quieres conocer más sobre cómo apoyar de forma más oportuna el desarrollo de tu hijo pequeño?

Te recomendamos el siguiente curso, donde se utiliza la metodología del caso, es decir, se analizan casos reales que plantean problemáticas y situaciones cotidianas de familias con hijos de las mismas edades.

Primeros Pasos

Este curso nos ayuda a descubrir el gran potencial que tienen nuestros hijos y cómo estimular el aprendizaje en los niños, así como el momento adecuado para hacerlo.

Primeros Pasos es un curso que permite descubrir a los padres lo maravillosa que resulta la paternidad, a la vez que facilita las herramientas esenciales de apoyo en la educación de sus hijos.

Inscríbete llenando el siguiente formulario.

https://forms.gle/oVxZNpHWBRV6xZTX6

Más información:

Whatsapp

  • +503 7749 4959

Correo

  • info@icefsal.org.sv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *